Soy Refugio y Toyota Argentina se unen para incentivar modelos de producción sostenibles. 

23 de Enero 2023.

Tras un año de actividades a través de la marca social Soy Refugio, marca gestionada por mujeres migrantes y refugiadas acompañadas por el Servicio Jesuita a Migrantes Argentina, surgió la oportunidad de trabajar hacia un nuevo horizonte que tuviera como premisa la producción sustentable y la promoción de modelos de consumo conscientes y responsables con el cuidado del medio ambiente. 

En este camino, se sumó Toyota Argentina para compartir su propuesta de trabajo a través de la economía circular y una producción que permita reducir la huella ambiental.  Con su apoyo y la donación de elementos de recall de vehículos Toyota y actividades de runout por discontinuidad de modelos, durante el 2022 pudimos elaborar 500 neceseres comercializados a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados- ACNUR. 

Esta comercialización, permitió la generación de ingresos entre las quince mujeres vinculadas al proyecto, favoreciendo su inclusión y con ello medios de vida dignos. Además, esta articulación entre Toyota y la marca social Soy Refugio, dio lugar al inicio de un camino de ida, para compartir desde la migración aquellas narrativas que dan cuenta de la relación entre formas de desplazamiento vigentes por causas vinculadas al cambio climático.

Celebramos este proyecto que en colaboración con el sector privado, amplió el impacto social de la producción, invitándonos a adoptar y promover modelos que contribuyan a reducir la huella ambiental.