Retiro en Guaraní

Por Rosanis Nava

Del viernes 25 al domingo 27 de octubre, se realizó en  el Centro Loyola San Miguel (ex Colegio Máximo) el Retiro Guaraní, con los objetivos de: acompañar y fomentar la oración desde la lengua guaraní, generar un espacio de encuentro con el señor y brindar algunas herramientas de Espiritualidad Ignaciana.

La actividad fue dirigida por los estudiantes Jesuitas paraguayos, Wilson Delgado y Richard Delvalle.

Acompañaron, el Padre Salvador Verón, el Padre Mariano Rama y el director del SJM Julio Villavicencio.

En total participaron 25 personas de diferentes  lugares: Santa Brígida, Barrio Mitre, Mariló, Capital federal, Avellaneda, Escobar, entre otros.

En el cierre, el padre Salvador Verón hizo un llamado a que “cada uno de los participantes debe traer a otra persona para que participe de la experiencia”.

Participantes del Retiro

¿Cómo Inició El Retiro Guaraní?

Ña Pelagia, una abuela paraguaya de 80 años de edad del Barrio Polo, pidió hacer un retiro pero en lengua Guaraní, a los estudiantes Jesuitas, Rogelio Melgarejo y Pablo Michel, quienes en ese momento, junto a Irma Urzagasti (Misionera de la Capilla Nuestra Señora de Fátima) acompañaban  al grupo biblia del polo, llamado “Encuentros con la palabra”.  

Es así, como desde el año 2015 se ha venido realizando el Retiro Guaraní en conjunto con el estudiante Jesuita Gusman Servín, Gabriel Portillo, el P. Rafael Velasco y los voluntarios del SJM.