Proyecto Adveniat 2023

“Soy porque somos”: Promoción de la inclusión social de mujeres en situación de migración forzada, solicitantes de asilo y refugiadas a través de abordajes interseccionales para la garantía de sus derechos.  

  Ingresa  acá  y disfruta del recorrido ADVENIAT 2023

 

 

Proyecto Austria 2021 2022

Nos alegra mucho compartir algunas de las actividades realizadas en el marco del proyecto: “Respuesta coordinada e integral para población migrante, refugiada y solicitante de asilo, con atención especial a población caminante y población afro en Argentina con propósitos de incidencia y protección” . Coordinado desde las oficinas del SJM en San Miguel y CABA.

Todas las actividades realizadas tiene como prioridad la persona desde su necesidades como individuo.

Durante este proyecto se realizaron dos jornadas de salud en Moreno con población ghanesa, una asesoría legal migratoria y un taller llamado “Tejiendo redes” con mujeres migrantes en Moreno, coordinado desde la oficina de SJM en San Miguel.

También se llevó a cabo desde la coordinación del SJM en CABA, dos jornadas de salud, y dos jornadas de asesoramiento legal migratorio.

Desde el área de Incidencia se adelantaron las jornadas de monitoreo en localidades fronterizas de Argentina, entre diciembre del 2021 y marzo del 2022. Estuvimos en las localidades de: San Salvador de Jujuy y La Quiaca (Jujuy), Mendoza y la triple frontera (Argentina, Brasil, Paraguay).