
El pasado 31 de agosto, las oficinas de San Miguel y CABA realizaron una jornada de intercambio colectivo y diálogo de saberes, tras finalizar la primera etapa de la elaboración de los Planes de Vida Comunitarios, diseñados por colectividades afro migrantes, en las que participaron mujeres y hombres provenientes de Ghana, Republica Dominicana y Haití.
La jornada se desarrolló en el marco de la conmemoración del día internacional de las personas afrodescendientes y reunió elementos simbólicos, culturales y gastronómicos en un espacio en el que presentaron los proyectos diseñados , para plantear soluciones duraderas en sus procesos de integración en los lugares de acogida.
Los proyectos, incluyeron aspectos integrales en líneas de educación para combatir el racismo, la discriminación y la xenofobia, propuestas sociolaborales para el fortalecimiento en su generación de ingresos , así como formación para personas mayores de 18 años.
Esta actividad fue posible, gracias a l apoyo de @jesuitenweltweit Austria, en el marco del proyecto: DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE POBLACIÓN AFRO-MIGRANTE EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y SAN MIGUEL – ARGENTINA