Reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

El 4 de agosto de 2022 participamos, en conjunto con varias organizaciones de la sociedad civil, en una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. El espacio permitió compartir impresiones sobre las dificultades que encuentran personas migrantes y refugiadas que, encontrándose en situación de mayor vulnerabilidad, ingresaron al país en contexto de pandemia.

La reunión fue producto de una iniciativa adelantada por diversas organizaciones que acompañamos a poblaciones migrantes y refugiadas, a raíz de la labor de seguimiento y vigilancia desplegada durante la pandemia. Desde el Servicio Jesuita a Migrantes nos sumamos en 2021, en el marco de un monitoreo en fronteras que veníamos realizando desde mediados de aquel año.

(El informe sobre ese monitoreo en fronteras disponible en: el siguiente link)

Informes

 

 

 

Visita Legislador Córdoba

Medios de vida – Emprendedores

En la oficina de Córdoba el día martes 9 de agosto recibimos al legislador  provincial @Matías Chamorro, allí tuvimos una reunión muy importante para poder visibilizar la situación de las personas migrantes en la ciudad. Además establecimos vínculos para fortalecer la inserción laboral y el emprendedurismo.

 

 

 

Día del niño y la niña

El 21 de Agosto celebramos el día del niño con los/las huéspedes del Albergue “Pedro Arrupe”. Comimos dulces, asado, jugamos, reventamos piñata y escuchamos música. En palabras de una de las huéspedes: “en cada niño/a se debería poner un cartel que dijera: tratar con cuidado, contiene sueños”.