Córdoba Jornada de Entrega de Ropa

Jornada de Entrega de Ropa

En la búsqueda de acompañar a las personas migrantes y refugiadas en su proceso de inserción en córdoba, el 7 de marzo del 2024 se llevó a cabo la primera jornada de este año de entrega de ropa, en la sede de la Parroquia Sagrada Familia, donde funciona la oficina del SJM en Córdoba. Se recibieron cerca de 25 familias, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir prendas de ropa de invierno y verano; logrando así llegar a un aproximado de 80 personas beneficiadas en esta actividad. El SJM tiene la proyección de realizar estas jornadas cada mes y medio, y agradece a la comunidad argentina por las donaciones realizadas y por ser parte de la acogida de las familias.

Córdoba Capacitación de tratamientos capilares y cortes básicos

Capacitación de tratamientos capilares y cortes básicos

El domingo 3 de marzo del 2024 realizamos un encuentro para capacitar a personas migrantes y refugiadas en todo lo relacionado a tratamientos capilares y cortes básicos con el fin de promover un oficio con rápida salida laboral.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Parroquia Sagrada Familia en Córdoba, con la participación del Centro de Belleza Avenue 5 quien se encargó de capacitación, y en la comida Caribbean, un emprendimiento venezolano.

Se logró que 15 mujeres participaran en el taller de peluquería y así lograr aclarar todas sus dudas al respecto.

#unpasomásparalaintegración2024

 

 

Córdoba Proyecto agropecuario

En febrero del presente año concluyó la primera etapa del proyecto de “Acompañamiento y vinculación con la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba”; que inició en diciembre del 2023 con la siembra de semillas de calabaza.  en el que más de 10 emprendedores acompañados en el SJM Argentina oficina de Córdoba pudieron obtener herramientas de productividad agrícola e insumos gratuitos para su emprendimiento. Esperamos que este proyecto pueda repetirse este año y fortalecer el vínculo con la universidad.

Esta actividad también se realizó de la mano de  @jesuitenweltweit Alemania: “Estrategia integral para el fomento de buenas prácticas en la promoción de los medios de vida de población migrante en Argentina y Uruguay”