El día martes 23 de mayo, en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario” se pudo disfrutar de una jornada de encuentro y reflexión que contó con más de cuarenta personas de la comunidad ghanesa de Moreno y San Miguel.

El SJM de la oficina de San Miguel junto al doctor Eduardo Bustamante nos reunimos con la hombres, mujeres y niños para ahondar más en las problemáticas de salud que coexisten en la vida personal de estas personas. En este encuentro se partió de la base de pensar qué es la salud para ellos/as: “No sentirse uno mismo” fue de las frases que más resonó durante de la tarde.

A partir de esta concepción se dispusieron situaciones que aquejan a la comunidad, las dificultades de acceso a la salud, y herramientas en las que trabajamos para poder generar trascendencia en el sistema público de salud, para el acceso efectivo en el tiempo de la comunidad en este caso en la localidad de Moreno.

Este encuentro se realiza en el marco del proyecto: “Promoción del acceso a derechos de población en situación de migración forzada través de abordajes comunitarios, de género y con fines de protección.”  jesuitenweltweit Austria.