Frazada confeccionada a partir de ropa en desuso

 

Fecha: 21 de julio de 2020

Por SJM Argentina, Coordinación de Córdoba.

El Servicio Jesuita a Migrantes en la búsqueda de promover y proteger a personas  migrantes y refugiadas, desarrolló un  proyecto para acompañar y promover los diferentes oficios aprendidos, según las raíces culturales de las personas migrantes que hacen comunidad en torno al área pastoral del SJM en Córdoba.

Integrándose como parte del voluntariado del servicio, una familia venezolana, dedicada al oficio  de la costura. Esta familia,  aportó la idea de confeccionar frazadas, a partir de ropa en desuso, donada por la comunidad argentina.

Siendo este el impulso para hacer el arreglo de una máquina de coser que se encontraba sin utilizar,y  que  gracias  al apoyo desinteresado de un parroquiano de la Iglesia Sagrada Familia, experto en reparación de máquinas, se inició  esta labor con la que se espera cobijar la gran demanda que se presenta en esta temporada de invierno.

Hasta la fecha, han sido beneficiadas 5 familias con frazadas y  se han realizado enmiendas de ropa destinadas a 50 familias.