
En el marco del proyecto Soy porque somos, financiado por ADVENIAT, realizamos un encuentro con mujeres participantes de las oficinas de Córdoba, San Miguel y CABA.
Durante dos días, estuvimos trabajando en talleres psicosociales para fortalecer acciones de cuidado individual y colectivo a partir de las experiencias de migración de mujeres provenientes de Venezuela, Colombia, Perú, Haití, Argentina y Bolivia. 

Esta actividad, es el resultado de más de 8 meses de acompañamiento, a través del cual las oficinas del SJM en Argentina, pudieron adelantar estrategias psicosociales con un enfoque colectivo para trabajar temas asociados a la identidad, empoderamiento, liderazgo, cuidado, prevención a las diferentes formas de violencia, desarraigo, entre otros temas.
Con este encuentro, reiteramos nuestro compromiso por fortalecer espacios de acompañamiento comunitarios, para trabajar desde planos subjetivos y colectivos, las formas de integración en los lugares de destino. Subrayamos también las apuestas sobre las que venimos incorporando perspectivas de género como parte transversal de nuestro acompañamiento, para avanzar hacia planes de vida cuidados para las mujeres.