El SJM Genera Espacios para Emprendedores Migrantes

La oficina del SJM en Córdoba, realizó del jueves 10 al domingo 13 de septiembre la Feria Virtual de Migrantes Micro Emprendedores. El propósito de la feria, fue el de visibilizar los emprendimientos de los migrantes en Córdoba, quienes con su esfuerzo y trabajo buscan salir adelante en esta nueva tierra que los recibe.

Instagram fue la plataforma a través de la cual se publicitaron los emprendimientos. Cada día se subían a las historias de la cuenta @sjm_argentina una imagen por emprendimiento, en la cual se ofrecía una promoción especial para la feria, especificando además los medios de contacto. A su vez, cada storie llevaba etiquetado el perfil del negocio correspondiente, permitiendo a quienes  estuvieran interesados, acceder a las cuentas de instagram de los negocios participantes para realizar algún pedido, seguirlos o conocer sus otros productos. 

Asimismo, las noches del viernes, sábado y domingo, se realizaron entrevistas en vivo a los emprendedores a través de instagram, donde ellos tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y hablar sobre su trayectoria, con la finalidad de humanizar sus negocios al dar  a conocer los rostros de quienes están detrás construyendo el emprendimiento.

Los rubros en los cuales se dividieron los emprendimientos fueron: gastronomía, repostería, servicios y varios. En la feria, se promocionaron platos típicos venezolanos, como: tequeños, pan de jamón, arepas, pasticho, hasta servicios como: peluquería, carpintería, arreglo de celulares, así como gastronomía más conocida por los argentinos como: hamburguesas, pizzas, empanadas y tortas.