El Proyecto Sembrar, surge como una alternativa para ayudar a las personas migrantes que se han visto en la dificultad de conseguir empleo en el país de acogida, y que, a consecuencia de ello, han tenido la necesidad de convertirse en emprendedores.

Dicho proyecto, fue creado por la oficina de CABA, y se hizo posible gracias a la ayuda y financiación de los jesuitas de Alemania y Austria.

“Sembrar” forma parte de una fuente de financiación de Capital Semilla, que posibilita a través del aporte inicial de un monto en efectivo (sin retorno), la inversión en materias primas o insumos activos para mejorar la capacidad de producción de los negocios emergentes.

¿Cuál es el propósito?  

  • Impulsar ideas de negocio que estén en la capacidad de convertirse en potenciales emprendimientos y que puedan contribuir a mejorar los medios de vida de la población de interés.  
  • Fortalecer emprendimientos en marcha que contribuyen a la generación de ingresos de la población acompañada.
  • Posibilitar medidas de integración socioeconómica en el territorio de acogida. 
  • Asignar fuentes de financiación a población migrante y refugiada en la capacidad de ser invertida en modelos de negocio sostenibles. 

Además de la ayuda financiera, el SJM ARU, específicamente la oficina de CABA, se dedica a  acompañar a los emprendedores migrantes,mediante talleres de formación continua que los ayuden a identificar las variables de crecimiento para sus emprendimientos.

En la primera fase de ejecución, fueron  entregados  apoyos económicos para 10 emprendimientos, que permitieron a las personas acceder a materias primas, maquinarias  y otros implementos  para el fortalecimiento de sus medios de vida.

En la actualidad estamos en la segunda etapa de ejecución , para beneficiar  a más emprendedores.

Para saber más: Ir a Proyecto Sembrar