Noticia sobre Taller de Trata de Personas

Casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trata para la explotación sexual y laboral, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  De esas 21 millones de víctimas, aproximadamente un 49%   son mujeres,  23% niñas,  21% hombres y 7% niños,  de acuerdo a los datos publicados en el Informe Mundial sobre la Trata de Personas del año 2018, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Por esa razón,  durante los meses de septiembre y octubre, el Servicio Jesuita a Migrantes asumió el llamado  a defender la dignidad y los derechos  fundamentales, especialmente  en  los sectores más vulnerables.  Siendo los colegios los lugares donde se dictaron  charlas-talleres para alertar a los jóvenes sobre esta problemática mundial a fin  de ayudarlos a  detectar dinámicas negativas y brindarles herramientas para que puedan protegerse y no exponerse a este delito.

Las charlas van dirigidas  a alumnos del 3er año de las escuelas secundarias (a jóvenes entre 13 y 15 años), y son llevadas adelante por el equipo de voluntarias y colaboradoras del SJM en San Miguel; entre ellas ex alumnas y alumnos de los últimos años de  nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Itati.

Hasta los momentos se han realizado las charlas-taller en los colegios Itatí, y Nuestra Señora de La Asunción.

Estas charlas- taller, van dirigidas a todos los colegios, no solo parroquiales, sino también a aquellos que estén interesados en educar a sus alumnos sobre esta forma de esclavitud del siglo XXI.